Mi experiencia en Retiro Inner Teacher

Voy a empezar con: ¡Lo necesitaba tanto! Sin mentirles, como desde hace un año y medio he estado diciéndome: ¨Sharon, que rico irse sola a algún lugar…a acomodar ciertas ideas, pensamientos, etc. ¨   yo lo pensaba pero nunca arrancaba para hacerlo, y ahí estaba la idea , revoloteando en mi cabeza… venía, se iba, a veces más constante que otras veces, pero de ahí no pasaba.

Cuando empecé a ver los IG Stories de Inner Teacher (Lineth Valerio) y Eka Mora, lo veía como algo lejano…. como: ¨qué chiva, que bonito sería ir¨ pero ¿cuál fue la primera excusa que me puse?  NO HAY PLATA…

Una semana antes del Retiro viendo esa misma info en Instagram, hice un sonido de  ¨awww yo quiero¨ y mi novio me preguntó ¨ ¿qué es?  Y ahí le conté de qué se trataba, y me preguntó ¿por qué no va?   Y yo……. ¨Porque no tengo plata´¨…

Él fue el que me dijo: ¨vaya, si hay plata¨ Yo tenía una platilla ahí, solo ocupaba un empujón, el muy amorosamente me dijo que él me ayudaba  e inmediatamente le escribí a Lineth y de ahí ya todo estaba acomodado.

Llegó el día, y después de una volada de pico exquisita con mis compañeras de ride, llegamos a EL Lugar, el color que predominaba era el Verde, en todos sus tonos y sombras, luego se fundía con el café de la madera del hotel, que Hotel es una palabra que considero que no le va, es como un lugar calientito, acogedor, es como un Hogar. Entramos a la habitación y en la cama una bolsa con regalitos de Patrocinadores, y también detalles súper lindos por parte de las organizadoras, bueno… todo HERMOSO.

Para mí fue un fin de semana lleno de REVELACIONES, les cuento…me di cuenta que muchas cosas que pensaba, decisiones que tenía que tomar, afirmaciones que tenía que decir…..pero que siempre las ¨pensaba¨  y aplazaba, nunca las verbalizaba, y cuando lo hice ,FUE LIBERADOR.

Esta foto que les comparto en la catarata, significa mucho para mí, primero porque no recuerdo la última vez que me metí a una catarata, sin complejos por cómo se veía mi cuerpo en traje de baño, o sin pensar en el qué dirán, fue como que el agua se llevó todas esas dudas y monólogos que me quitaban espacio en mi cabeza………y simplemente me rendí.

Tuve momentos de ¨no siento nada, ¿qué pasa conmigo?¨ a aprender a reconocer esos pensamientos, y decirme amorosamente: ¨Sharon, no hay problema, no tienes que controlarlo todo¨  y poco a poco me fui sintiendo liviana, relajada, en paz.

En ese fin de semana conocí mujeres con historias muy conmovedoras, ninguna estuvo obligada a contarla, al contrario se sentía bien compartir y escucharnos, eso pasa cuando nos reunimos mujeres con el corazón y mente abiertos, no hay juicios, no hay crítica, era solo complicidad y empatía.

Hoy a más de una semana, sigue presente en mí,  recuerdo cada momento con mucho cariño, con mucha compasión hacia mí misma y con mucho agradecimiento por las personas que lo trajeron a mi vida y que participaron en él.

Me agradezco tanto por haber ido y por haberme escuchado, ¡Lo necesitaba tanto!.

lugar.PNG

Sharon Chinchilla

Sharon Chinchilla es una Health Coach basada en Costa Rica. Sharon es graduada de una de las más prestigiosas academias de health coaching del mundo.